SlideShow

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow
1

Presentación del libro Masticables


Masticables, poesía para jugar y darse el gusto
Letras, imágenes y música confluyen en una propuesta artística cuya temática central es el juguete. La presentación es este viernes, a las 20, en Centro Cultural Cine Lumiere de Rosario. Fabricio Simeoni hace un adelanto en Rosario3.com

Fabricio Simeoni participa en Masticables, una propuesta artística sobre los juegos.
 Fabricio Simeoni


“Es un libro de poesía”. El escritor Fabricio Simeoni resume la propuesta de Masticables, un proyecto artístico nutrido de diferentes voces locales, cuya presentación está prevista para este viernes, a las 20, en el Centro Cultural Cine Lumiere de Rosario, Vélez Sarsfield 1027.

Es un libro pero no lo es, es un disco pero no lo es. Masticables, tal como lo anuncia su nombre, es una propuesta elástica, dulce y para todos los gustos. “Una antología para nada estereotipada de poesía en la que participa un grupo de personas”, señaló al respecto Simeoni.

Según indicó, en conversación con 
Rosario3.com, “la idea es del grupo Como Brea, parte de Liliana Savoia, quien nos propone que escribamos sobre los juguetes”, detalló. Y produjeron y escribieron junto a Fabricio, Mabel Díaz, Daniel Greco, Fernando Marquínez, Alejandra Ríos, la misma Liliana Savoia, Ivana Simeoni, Federico Tinivella y Javier Ventimiglia. Publicado por Ediciones Vuelo de Cartón, la portada fue realizada por Luciana Guerra.

A pesar de la multiplicidad de plumas, “el libro es un todo, la individualidad no se percibe, no se dice de quién es cada texto salvo en el índice”, destacó el escritor y agregó: “Parece un objeto único”. Las poesías no sólo están escritas. “El libro tiene hojas en Braile y viene con un CD artesanal editado con imágenes y poemas para hipoacúsicos”, precisó y ñadió: “Masticables tiene un tono multimediático”.

Cada texto es una visión, una forma de sentir y pensar en el juego. Mientras algunos hicieron referencia a las horas de la infancia, Simeoni prefirió abordar el costado lúdicio del goce que existe al jugar: “Leí mucho a Lacán y elaboré una reivindicación regresiva del niño en relación vincular con el juguete y lo que representa jugar”, explicó.
Mas Info...