SlideShow

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow
0

Reflexiones sobre Arte

Otro siglo comienza, la Humanidad a duras penas subsiste, y con ella el legado de cientos de años de Arte en todas sus expresiones.

Nuestras mentes se llenan de millones de imágenes que se proyectan sucesivamente en el infinito.

Hay tantas obras, tanta creación, que sería casi imposible definirse y elegir tan solo una.

Existe tanta belleza que establecer el ícono que la represente es prácticamente imposible.

Por esta cuestión sería interesante aquí definir ciertos conceptos, como por ejemplo ¿qué es el Arte?, ¿qué es la belleza?, ¿qué hace que una creación se convierta en obra de arte y no sea simplemente un garabato vacío de contenido, mensaje y sentimiento?

Por otro lado, si tuviéramos todas estas respuestas, nuestra libertad creativa, expresiva y conectiva estaría coaccionada.

¿Como se puede ser objetivo ante algo tan subjetivo como es la creatividad?

Se puede ser objetivo en lo que respecte a contenidos, formas y técnicas empleadas. Pero en cuanto a mensaje e interpretación artística cometeríamos un grave error objetivizando aquello que solo entra por los poros de los sentidos.

Arte es sentimiento, es creación pura en su más mínima expresión, y dejando de lado formas, contenidos, técnicas. Es intención y no intencionalidad, cuando hay intencionalidad se corre el riesgo de crear lo que no se siente sólo por una necesidad de aceptación y eso es coerción, auto boicot creativo que nada tiene que ver con la libertad contemplativa y comunicativa que reside en la mano de quien empuña la magia a colores.

La Belleza Universal, la que tiene la supremacía por sobre todas las cosas, es la pureza del alma, seguir siendo puros en cuanto a ideas, sentimientos, crear en libertad, sin autocensura, crear “por”y no “para”.

No hay mayor expresión de Belleza que la Libertad del Alma.

En cuanto a la institucionalización de la creación, recaemos de vuelta en la intencionalidad, Ecco sostenía que una obra de arte, era tal, si había sido concebida tan solo con la intencionalidad de que así fuera, y si a eso se le sumaba el hecho del espacio físico donde se posicionaba dicha creación , se convertiría en obra de arte. Pero como bien dijimos antes, Arte es intención, intencionalidad es coerción, Obra de Arte es todo aquello que nos toca los sentidos, que nos lleva a la admiración, al nirvana visual y emocional independientemente del espacio físico donde se encuentre.

Renegamos de la institucionalización artística, que tiene por rehenes a millones de manifestaciones de lo bello impidiendo que el mundo pueda gozar libremente de su contemplación.

Arte es Libertad, Libertad es Belleza, no existe cárcel capaz de encerrar los sentidos.

No hay barrera que pueda aprisionar alas tan anchas ni tan alto vuelo como lo es el de la creación que nace desde lo mas profundo del espíritu.

0 Comentarios: